NUEVAS TENDENCIAS EN BIENESTAR LABORAL

Es Evidente que, cuando los empleados están satisfechos con su empresa, no sólo significa que se desempeñan al máximo en su día a día, sino que también se crea un vínculo de lealtad esencial para alcanzar los objetivos de la empresa.

Por lo tanto, garantizar el bienestar integral de los empleados se ha vuelto esencial para el mundo empresarial moderno, ya que este objetivo está vinculado a los valores de la organización y a la experiencia de los empleados. Cada vez más empresas reconocen la necesidad de pensar en la cultura organizacional deseada y considerar las diversas políticas, programas y ofertas de servicios que conducen a ella. Hacia la mejora de la productividad, la retención del talento y la sostenibilidad del desempeño.

 

DIMESIONES

Según estudios, existen cuatro dimensiones principales del bienestar en cualquier organización: física, emocional, social y financiera. El 84% de los empleadores cree que el bienestar de los empleados es una parte importante de la cultura empresarial. Mientras tanto, el 90% de los empleadores dice que la salud física de sus empleados será una prioridad clave durante los próximos tres años. 

 

CLAVES

El Director de Desempeño en Salud de WTW Perú destaca tres claves que cualquier empresa debe considerar al momento de implementar un programa de salud:

 

  • Identificar las necesidades de los colaboradores. Lo importante aquí es conocer el reconocimiento. Ventajas y necesidades para brindar soluciones. Los empleados de todas las empresas no son iguales. Desde el personal corporativo hasta los trabajadores de primera línea y el personal de la fábrica, la felicidad se califica de manera diferente. Los planes de beneficios deben adaptarse para impactar a todos los sectores y brindar beneficios en todos los ámbitos.
  • Considere los aspectos generacionales de su organización. Hoy en día, varias generaciones, desde la Generación Z hasta los baby boomers, interactúan entre sí. Esto se debe a que la Generación Z tiene un conjunto de valores laborales diferentes a los de los baby boomers, como priorizar horarios de trabajo flexibles, modelos híbridos, vacaciones, etc., por lo que se encuentran en diferentes momentos de sus vidas y tienen diferentes necesidades.

 

  • Implementar programas de desempeño. Calcular la tasa de uso de sus beneficios es importante para saber cuáles son los más comunes y valiosos y encontrar uno entre ellos. Un programa que se adapta al entorno. De esta manera, se optimiza el uso de recursos utilizando información valiosa de manera efectiva. Para mejorar la calidad del trabajo de los empleados en la oficina.
  • Horarios laborales flexibles: Mejora de la salud de los empleados y reducción de las bajas laborales. Las empresas pueden ahorrar dinero reduciendo las ausencias no programadas. El 54% de las empresas ofrece flexibilidad laboral y el 34% ofrece trabajo desde casa.

 

  • Zona común para comer y charlar. Los empleados que se quedan a almorzar tienen más oportunidades de colaborar con sus colegas. Obtenga 1 hora de productividad por empleado por día. 19 empresas han implementado esta estrategia.

 

  • Lugar de descanso. Los empleados pueden reducir la fatiga sin salir de la oficina. Las empresas aumentan la productividad por empleado y aumentan la felicidad de los empleados. Aunque la tendencia de incluir estos espacios es nueva, está claro que es vanguardista, va aumentando y será más importante a medio plazo.

 

 

Para información más detallada revise: https://elperuano.pe/noticia/212124-el-bienestar-organizacional-tendenci...