CASO SOCIAL 

Es una historia de vida expuesta que necesita ayuda experta para orientarla y encaminarla a la solución de la problemática.

ELEMENTOS DEL CASO SOCIAL

 

 

INVESTIGACIÓN – ANÁLISIS DE CASOS

Los estudios de casos se utilizan para describir, comparar, evaluar y comprender diferentes aspectos de un problema de investigación. En este caso el diágnostico es parte fundamental en el analisis ya que nos permite:

1. Identificación de dificultades

2. Enumerar los factores causales relacionados con la dificultad.

3. Enumere los factores disponibles y los riesgos que deben renovarse o eliminarse en el tratamiento.

PROCESO DE INTERVENCIÓN

¿CUÁNDO SE CIERRA UN CASO?

INFORMACIÓN EXTRA: Procedimientos para la identificación, rastreo y seguimiento de casos COVID-19    

 

1 Identificación de Contactos:

Consiste en la búsqueda y censo de las personas que han estado a menos de 1.5 metros de un caso sospechoso o confirmado sin protección y por más de 15 minutes, a través de la elaboración de un listado al momento del encuentro inicial del personal de salud con los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en forma presencial o remota.

2 Comunicación Inicial con los contactos:

La llamada inicial al contacto se realizará a través de llamadas telefónicas, mensajes o video llamadas.

3. Seguimiento de contactos:

  • Las acciones de seguimiento para los contactos directos se desarrollan durante los siguientes (7) días después de la última exposición al caso. Estas consisten en realizar llamadas telefónicas o visitas a los contactos en su vivienda o el lugar donde se realiza la cuarentena. Las acciones de seguimiento como mínimo, se realizan en tres (3) oportunidades: al inicio, a la mitad y al final de la cuarentena.